Casa Señorial situada en C/Barranco Alto nº 2 en Chinchón (Madrid). Denominado antiguamente como casa alta y considerada como tipología de casa señorial en el libro “Arquitectura y Desarrollo Urbano” (Tomo XI comunidad de Madrid) situada en el suelo Urbano dentro del Conjunto Histórico de Chinchón.
La orientación del inmueble con respecto a los ejes cardinales es la siguiente: La fachada está orientada hacia el Este, el fondo de la finca hacia el oeste, la medianera cuesta abajo hacia el Norte y la medianera cuesta arriba hacia el Sur.
El edificio esta configurado de la siguiente manera: Dispone de una planta baja común, donde arrancan dos escaleras de acceso (una principal y otra secundaria a planta primera).
Planta Baja, se accede desde puerta principal de fachada adintelada en piedra caliza de una sola pieza y tallada en la misma el escudo Heráldico que le imprime carácter a esta señorial vivienda con una gran historia de su Ayer.
Una vez pasado el umbral de la puerta de acceso nos encontramos en un zaguán de entrada con pozo y arranque de escalera principal por la cual se accede a planta primera por su lado izquierdo. A la derecha nos encontramos con una habitación con ventana a la calle principal y dividida en dos estancias.
Siguiendo el recorrido de entrada en su lado izquierdo nos encontramos con un almacén con cuarto de baño, cocina con chimenea, un corredor, un patio en su lado derecho, un almacén con cuadra y un patio trasero en fachada posterior.
Frente al patio del pasillo de planta baja dispone de una escalera secundaria que da acceso a una estancia superior independiente de la planta primera de la escalera principal.
La planta primera consta de tramo y desembarco de escalera principal, distribuidor, dos alcobas divididas a su vez en estancias mas pequeñas, un cuarto de baño, una gran cocina con techos altos y otra cocina con chimenea, otra alcoba que da a fachada principal dividida en dos estancias accediendo desde la escalera secundaria.
Dispone de una escalera que da acceso a la planta segunda donde nos encontramos amplias y magnificas cámaras donde la estructura de madera de la cubierta queda vista desde su interior.
Si te gusta el ayer, ahora es el momento de ver esta magnífica vivienda.
Llámame y agendamos una visita.
No dejes pasar esta oportunidad, te enamoraras a primera vista en la primera visita.
La fidelidad con nuestros clientes y la excelencia en nuestro trabajo es la garantía de nuestro éxito.
Comparar listados
Comparar